BASE DE PIZZA HECHA CON COLIFLOR (SIN HARINA)


 

En esta entrada voy a preparar una base de pizza utilizando coliflor rallada, huevo y queso. Nada tiene que envidiarle a la base de pizza original y es muy sencillo.

Se prepara en dos pasos, primero tenemos que hornear la base, y después completaremos poniendo el resto de ingredientes o toppings para hornear la pizza completa.

De nuevo, es una receta baja en hidratos de carbono, estoy intentando reducir su consumo, lo que me lleva a buscar alternativas a recetas tradicionales. 🙂

INGREDIENTES (para una pizza mediana)

  • Media coliflor (unas 6/7 flores)
  • 1 Huevo
  • Medio bol de queso (parmesano, cheddar…cualquier queso duro)

 

PREPARACIÓN

Lavamos la coliflor y la picamos muy pequeña en un procesador de comida o con un rallador, puedes utilizar la cuchilla grande de un rallador de queso.

Como la coliflor contiene mucho agua, vamos a ponerla en una sartén a fuego medio/bajo durante unos 10 minutos, removiendo frecuentemente. El objetivo de este paso es que se deshidrate, no queremos que se tueste. Pasado este tiempo, dejamos que se enfríe.

coliflor_rallada_deshidratada

En un bol, rallamos el queso.

Sobre un huevo batido, incorporamos la coliflor, el queso y mezclamos bien. Ésta va a ser nuestra base de pizza. En este momento, puedes añadir algunas hierbas, sal, pimienta…

masa_pizza_coliflor

NOTA:Es muy importante que utilices papel de horno para hornear la masa. No utilices papel de aluminio ni lo pongas directamente sobre la bandeja, ya que se pegará mucho.

Sobre papel de horno vamos a poner la masa y extenderemos dándole forma con las manos, redonda, cuadrada….la que prefieras, también puedes hacer mini pizzas. Y presionamos para que se compacte.

Cocinaremos la base en el horno precalentado a 180°C (por arriba y abajo) durante unos 15/20 minutos, o hasta que está ligeramente dorada.

Ya estaría preparada la base de la pizza. Ahora sólo tenemos que poner por encima la salsa de tomate, los ingredientes o toppings que más te gusten y hornear hasta que estén hechos, y ala ¡a disfrutar!

Buon appetito!

base_pizza_coliflor_ingredientes

¿Te ha gustado esta receta? ¿Qué ingredientes has utilizado?


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s