La nafisa es una receta de la cocina árabe que consiste en berenjenas asadas, acompañadas de pimientos asados. Se puede preparar de muchas maneras, por ejemplo acompañada de pollo o de ternera. Yo en mi caso he decidido prepararla con hummus.
Es una receta muy sencilla, y el resultado es espectacular.
INGREDIENTES
- 4 berenjenas
- 2 pimientos rojos
- 4/5 dientes de ajo
- cilantro o perejil picado
- sal
- hummus
- aceite de oliva
PREPARACIÓN
Lavamos y cortamos las berenjenas a la mitad y hacemos unos cortes con el cuchillo como se aprecia en la foto (como si fuera el dibujo de una piña). En un cuenco o mortero, añadimos los dientes de ajo, el cilantro/perejil y un poco de sal. Mezclamos y añadimos unas 8 cucharadas de aceite de oliva.
Untamos esta mezcla sobre las berenjenas.
Por otro lado lavamos y cortamos los pimientos a la mitad.
Ponemos todo en una bandeja de horno y asamos durante unos 45 minutos a 200º C en el horno, previamente precalentado.
Ahora ya sólo nos queda montar la nafisa. Para ello simplemente colocamos una base de berenjena, untamos bien con hummus y cubrimos con una capa de pimiento asado.
Como véis es muy sencillo. Espero que os animéis a prepararlo porque ¡seguro que repetís!
¿Te ha gustado esta receta?