Poco se me ocurre para esta introducción ya que el título lo dice todo, no os dejéis impresionar por el título, aunque parezca complicado, es muy fácil de preparar. Quizás, mencionar que como vamos a cocinar el jamón, no hace falta que sea el de mejor calidad, un jamón en lonchas normal será suficiente.
INGREDIENTES
- Puntas de espárragos trigueros (unos 3 o 4 por rollito, depende del grosor)
- Varias lonchas de jamón serrano (una por rollito)
- Salmón ahumado
- Huevos (para la tortilla francesa)
- Nata para cocinar
- Queso azul
- Pimienta negra
- Perejil/ eneldo/ cilantro/….
PREPARACIÓN
Empezamos lavando y secando los espárragos. Los ponemos en una sartén, con unas gotas de aceite a fuego medio, hasta que estén dorados.
Por otro lado vamos a calentar en un cazo, a fuego mínimo, nata para cocinar y queso azul al gusto. Aderezamos con pimienta negra y dejamos que se cocine durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
Una vez que los espárragos están dorados, los envolvemos en un loncha de jamón y los ponemos en la misma sartén, sin añadir aceite para tostarlos un poco, vuelta y vuelta, hasta que el jamón se ponga crujiente.
Una vez que la salsa de queso azul ha tomado una textura densa, la retiramos del fuego.
Por último hacemos una tortilla francesa que va a ser la base de esta receta.
Ahora ya sólo nos queda montar el plato, para ello, pondremos sobre la tortilla francesa, unas láminas de salmón ahumado. A continuación, ponemos encima un par de rollitos de espárragos y cubrimos con la salsa de queso azul. Un vez montado el plato, ponemos un poco de perejil picado por encima.
¡Espero que os guste!
Estos rollitos de espárragos y jamón son muy versátiles, pudiendo servir tanto como entrante o, como en este caso, para acompañar otros platos.
¿Te ha gustado esta receta?