TORTILLA DE BERENJENA, CHAMPIÑONES Y QUESO PARMESANO


tortilla berenjenas champiñones y paramesano

Hoy he preparado una tortilla con algunas verduras que tenía en casa. Es una receta muy sencilla y aunque puede tomarse tanto fría como caliente, yo recomiendo dejarala reposar un rato para que los sabores y su textura se acentúen.

INGREDIENTES

  • 1 Berenjena grande
  • 3 Dientes de ajo
  • 3/4 champiñones
  • Queso parmesano
  • 4/5 huevos
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Cilantro o perejil
  • Aceite de oliva

PREPARACIÓN

berenjena_champiñones

Picamos el ajo en trocitos pequeños.

Por otro lado picamos por separado la berenjena y los champiñones en tacos pequeños.

En una sartén con un poco de aceite de oliva echamos el ajo, freímos un par de minutos a fuego medio y añadimos la berenjena. Subimos el fuego y movemos frecuentemente para que no se pegue pero que se tueste un poco. La berenjena tiende a absorber aceite, asi que podemos poner un poco de aceite por encima si vemos que se queda muy seca.

Después de 5-8 minutos, o cuando la berenjena esté casi hecha, bajamos el fuego y añadimos los champiñones. Cocinamos durante unos 5-10 minutos y retiramos del fuego.

En un bol, batimos los huevos e incorporamos la berenjena y los champiñones, rallamos queso parmesano al gusto, echamos un poco de perejil o cilantro picado, salpimienta y mezclamos.

En una sartén, normalmente de tamaño mediano y muy importante, que no se pegue, ponemos unas gotas de aceite de oliva (una cucharada sopera) y ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente, echamos la mezcla anterior y subimos el fuego durante unos 4-5 minutos, para que se haga la parte de fuera, y después ponemos a fuego bajo durante otros 5 minutos.

tortilla

Le damos la vuelta a la tortilla, con la ayuda de una tapadera o de un plato. Ahora lo ponemos de nuevo a fuego alto durante unos 3 minutos y después a fuego bajo unos 5 minutos, para que se termine de hacer por dentro.

 ¡Ya está preparada! La traspasamos a un plato y, como comentaba al principio, lo ideal es dejarla reposar al menos durante media hora. Este es uno de esos platos que están más buenos de un dia para otro. 🙂

tortilla de berenjena champiñones y parmesano

¿Te ha gustado esta receta?


 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “TORTILLA DE BERENJENA, CHAMPIÑONES Y QUESO PARMESANO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s