TORTAS DE PESCADO CON HARINA DE COCO Y QUESO


tortaspescado_harina_coco_queso

Para realizar esta receta puedes utilizar cualquier tipo de pescado sin espinas. Yo he utilizado lubina porque es lo que tenía por casa, pero puedes utilizar salmón, merluza o bacalao, por ejemplo. Es muy sencillo, e ideal para tomar acompañado con una ensalada como plato principal o entre horas como snack.

INGREDIENTES

  • 2 Filetes de pescado
  • Aprox. 1 vaso de harina de coco
  • 4 huevos medianos
  • Sal y pimienta
  • Cilantro o perejil
  • 2/3 dientes de ajo
  • Queso tipo cheddar (un queso que sea un poco duro)
  • Aceite para freir

PREPARACIÓN

En una sartén a fuego medio, ponemos un poco de aceite y añadimos los filetes de pescado, previamente salpimentados, yo los he cocinado con la piel, pero esto es opcional.

Añadimos el ajo picado por encima, y freímos varios minutos por cada cara, vuelta y vuelta. Dejamos que se enfríe y picamos en trozos pequeños con la tijera.

En un bol, vamos a batir 4 huevos, añadimos el pescado desmigadorallamos un poco de queso por encima, aprox. 50 gr, al gusto. Mezclamos bien, añadimos cilantro/perejil picado y vamos echando harina de coco poco a poco mientras mezclamos,hasta que se haga una pasta medianamente consistente como se muestra en la foto, yo he utilizado un poco menos de un vaso, lo que serían unos 80/100 gr. aprox. pero puede que necesites más.

tortas_pescado_harina_coco

Una vez que tenemos las tortas preparadas, vamos a freirlas en una sartén a fuego medio con aproximadamente un dedo de aceite, no hará falta más. Freímos hasta que estén doradas por ambas partes, unos 3 minutos por lado. Ponemos sobre un plato con papel absorbente y ya están listas.

¿Te ha gustado esta receta?  


 

Anuncios

2 comentarios sobre “TORTAS DE PESCADO CON HARINA DE COCO Y QUESO

  1. Excelentes recetas. Miss quieto quiero preguntarte si conoces algún mecanismo para comprar el Atlas de La Terapia Metabólica. En una oportunidad me respondió el Doctor, que escribiera a: info@terapia metabólica.com y que adjuntara algunos datos. Envié dos mensajes en distintas fechas y nadie responde. Cómo puedo conseguirlo que no sea por mercado libre Argentina. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s