GALLETAS SALADAS O CRACKERS DE SEMILLAS DE LINO


crackers semillas de lino keto

No os voy a engañar, lo que más echo de menos cuando estoy en keto es poder acompañar cosas con pan. Pan tostado con mantequilla, paté, hummus, queso…. uhhhhm!

Desde que descubrí estos crackers todo eso ya es historia. Esta receta casi no tiene carbohidratos y es muy fácil  y rápida de preparar.

INGREDIENTES

  • 1 Taza de semillas de lino (yo las he usado mezcladas doradas y marrones)
  • 1/2 Taza de queso rallado duro (tipo cheddar o parmesano)
  • 2 Huevos
  • Un puñado de semillas de sésamo
  • Sal gorda

PREPARACIÓN

En primer lugar molemos las semillas de lino y las echamos en un bol grande. Hacemos un hueco en el medio y echamos los huevos. Mezclamos bien con las manos y añadimos  queso rallado y las semillas de sésamo. Seguimos amasando con las manos hasta que todo esté bien mezclado y hacemos una bola.

Sobre papel de horno vamos a esparcir unas gotas de aceite o mantequilla extendiéndolo bien para evitar que los crackers se peguen al hornerlos.

Con un rodillo o con las manos, extendemos la masa hasta conseguir que sea lo más fina posible, asegurándonos de que todo quede uniforme. Una vez aplastada, echamos sal gorda por encima y cortamos con una rueda de cortar pizza o similar.

 

crakers_ingredientes.jpg

Precalentamos el horno a 200°C y horneamos durante 12-15 min por una cara, le damos la vuelta y horneamos por la otra cara unos 5 minutos. Apagamos el horno y yas están hechos! Podemos dejarlos dentro del horno unos minutos más para que queden extra crujientes, pero con cuidado de que no se quemen.

Yo he utilizado semillas de sésamo, pero puedes echar romero, pimienta negra, semillas de chia, de girasol, de calabaza….

¿Te ha gustado esta receta?


 

Anuncios

11 comentarios sobre “GALLETAS SALADAS O CRACKERS DE SEMILLAS DE LINO

    1. Hola! Pues en la receta se usa 1 taza de semillas de lino q son aprox. 48.5 gr de carbohidratos. Para 20 /22 crackers. Total: unos 2.5 g dr carbohidratos en 1 cracker…si te tomas 2 crackers con queso fresco, de untar, algun tipo de embutido o aguacate…por ejemplo…serian 5-6g de carbohidratos…lo cual para una merienda o un desayuno yo creo que esta bien… Gracias por tu comentario! 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s