¿QUÉ ES UNA DIETA KETO/CETOGÉNICA?


Human brain and colorful question mark

Esta es la gran pregunta a la que todos los que hacemos o hemos hecho una dieta keto nos enfrentamos a menudo cuando explicamos que estamos haciendo una dieta y que no es una dieta convencional.

Algunos se llevarán las manos a la cabeza y escucharás cosas como “¿pero cómo vas a perder peso comiendo grasas?”, “venga, no seas tan estricto, porque te saltes un dia la dieta no pasará nada”, “pues yo no creo que sea buena una dieta en la que no puedes comer fruta”….etc

Podemos definirla como una dieta alta en grasas, moderada en proteínas y baja en carbohidratos. La ingesta de carbohidratos netos por dia, será de entre 20 y 50 gramos, esto hará que tu cuerpo entre en el estado de ketosis, una reacción química durante la cual tu cuerpo comenzará a quemar grasa en lugar de glucosa para producir energía. Al no comer carbohidratos, que es lo que nuestro cuerpo transforma en glucosa para producir energía instantánea, nuestro cuerpo empezará a quemar grasa, y por tanto, empezaremos a perder peso.

 Por lo general, entraremos en ketosis a partir del tercer dia . A diferencia de otras dietas, en ésta es muy importante que seamos estrictos ya que si  te la saltas un dia, es posible que se rompa el estado de ketosis y tendrás que empezar de nuevo todo el proceso. ¡No merece la pena saltarse un día de dieta!

Yo recomiendo que no pases hambre, come todo lo que necesites pero siempre dentro de los alimentos permitidos. Obtén todas las vitaminas que puedas de las verduras en lugar de la fruta. Lleva snacks keto siempre contigo y en lugar de pesarte en la báscula, échate fotos, ahí es donde verás mejor tu progreso.

No dudes en preguntar si tienes alguna duda o en comentar tu keto-experiencia 🙂


Anuncios

7 comentarios sobre “¿QUÉ ES UNA DIETA KETO/CETOGÉNICA?

  1. Quiero comenzar la Dieta Keto pero no sé cómo es ayuda por favor díganme que puedo alimentos puedo ingerir que cuales debo eliminar!! Gx Dlb espero respuesta.

    Me gusta

  2. Enhorabuena por tu blog¡¡
    Son fantásticas tus recetas, un trabajo estupendo.
    He empezado con esta dieta y, aunque la estoy siguiendo al pié de la letra, llevo una semana, no he perdido peso, tampoco creo haber entrado en cetosis, según las tiras que me he comprado en la farmacia.
    Podrías por favor decirme a qué puede ser debido?

    Espero impaciente tu respuesta¡
    Un saludo
    PS: Ya me suscribí¡

    Me gusta

    1. Hola Ma, muchas gracias por tus palabras y por suscribirte. Entiendo perfectamente tu situación, por eso he escrito un nuevo post intentando aclarar este tipo de dudas, ya que creo que son muy comunes cuando empezamos la dieta. Lo he escrito basado en mi experiencia personal, espero que te ayude. Un saludo 🙂

      Me gusta

  3. Holaaa! Encanta la página que has creado, en España no hay mucha info keto en condiciones 🙂 .
    Solo una puntualización: la dieta es moderada en proteína, sino podrías obtener glucosa del exceso de aminoácidos y … adiós keto! 🙂 (Me pasó la primera vez que la hice)
    Un saludo y muy buen trabajo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s