CONSEJOS PARA EMPEZAR EN KETO


Problemas comunes en keto

 

Si estás teniendo problemas para entrar en ketosis, puede ser que alguno de estos factores te esté frenando.

Definitivamente sé como te sientes. Hay gente que tiene muchos problemas para entrar en ketosis, cada cuerpo es diferente, pero espero que este post te ayude a comprender mejor si estás haciendo algo mal, pero sobre todo a que sigas constante y no lo dejes, ya que, aunque sea difícil, merece la pena, y antes o después empezarás a ver los resultados.

Aunque la mayoría de gente puede entrar en ketosis en 2 o 3 dias, para otros, el cuerpo puede mostrar más resistencia. La ketosis ocurre cuando tu cuerpo ha acabado con todas las reservas de glucosa y empieza a usar grasa almacenada en su lugar

♦ Estás en ketosis pero no lo sabes

Es my común querer ver resultados rápido cuando hacemos una dieta, pero la verdad es que es un proceso lento. Porque no notes cambios no significa que tu cuerpo no esté en ketosis. Lleva tiempo que tu cuerpo se acostumbre a tu nueva alimentación.

Aunque estés usando “ketostix” o “tiras reactivas de cetona” y no muestren que estás en keto, no significa que no lo estés, puede ser que la concentración de ketones en tu orina aún sea demasiado baja.

Yo empecé a usarlas después de un mes de dieta, porque no estaba segura de si estaba funcionando y muchos dias me sentía desmotivada. Aunque el resultado de las tiras fue positivo, había dias que las tiras no cambiaban de color aunque estuviera siguiendo la dieta estrictamene. Tu cuerpo no es una máquina perfecta y por eso los “ketostix” no van a ser algo de lo que fiarnos al 100%. Yo siempre me hacía la prueba recién levantada, para intentar hacerlo más representativo.

♦ ¿Estás bebiendo suficiente agua?

El agua te va ayudar a quemar grasa corporal pero como acabo de mencionar, puede hacer que los ketones estén más diluidos en la orina y por eso las “tiras reactivas” no los detectan.

♦ ¿Estás comiendo suficiente grasa?

Hay que perder el miedo a las grasas, tu verdadero enemigo es el azúcar y los cereales. En keto, es muy importante consumir grasas para que tu hígado los convierta en ketones. No necesitas contar grasa, puedes tomar tanta como quieras, intentando siempre que sean grasas saludables.

♦ Pasa de la báscula

Aunque estemos acostumbrados a pensar que la báscula es nuestro aliado durante una dieta, la verdad es que es todo lo contrario. Cuando empecé la dieta, muchos dias me sentía frustrada y desanimada si no veía cambios en la báscula, asi que en lugar de dejar la dieta, dejé de pesarme. Es mucho mejor utilizar cualquier otro método, yo recomiendo echarte una foto una vez a la semana o cada 10 dias.

Te recomiendo que te lo tomes con mucho ánimo y constancia, y que seas estricto con lo que comes.

¡Mucho ánimo!

No dudes en preguntar si tienes alguna duda o en comentar tu keto-experiencia. 🙂


 

 

 

 

 

 

Anuncios

14 comentarios sobre “CONSEJOS PARA EMPEZAR EN KETO

  1. Muchísimas gracias por tus consejos¡¡
    Te felicito de verdad por el trabajo que haces y lo compartas con nosotros¡
    Los tendré en cuenta y me armaré de paciencia¡¡
    Saludos Manuela

    Me gusta

    1. Hola Janeth, a que te refieres con patillos? En este blog puedes encontrar mucha informacion sobre como empezar la dieta y consejos basicos en general, si tienes una pregunta mas concreta, por favor, no dudes en preguntar. Para empezar simplemente tienes que entender bien lo que son los carbohidratos y ver que alimentos puedes tomar. Al principio es complicado, pero es un proceso, asi que poco a poco te resultara m’as sencillo organizar tus comidas y sobre todo, no pasar hambre! Gracias por tu comentario, no dudes en seguir preguntando! 🙂

      Me gusta

  2. Hola Elena,
    Crees que para una mujer, ya en edad de menopausia, también le vendrá bien esta dieta, o le resultará más difícil perder peso, o no tendrá nada que ver, pues depende de otra hormona, la insulina…

    Me gusta

    1. Hola Manuela, muchas gracias por tu comentario! A la hora de perder peso, puede ser un proceso más lento, pero esto pasa prácticamente con todas las dietas, aún así, te va a ayudar a NO ganar peso.
      El consumo de carbohidratos está relacionado con los cambios de humor y fatiga que pueden experimentarse durante la menopausia, ya que su consumo desestabiliza los niveles de azúcar en sangre.
      En resumen, una dieta baja en carbohidratos durante la menopausia, te va a beneficiar tanto física como psicológicamente. 🙂

      Me gusta

  3. 🙂

    Muy motivante tu redacción y hay cuantiosas cosas que no conocía que me has enseñado, esta espectacular..
    te quería reconocer el periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por aconsejar
    a personas como yo jijiji.

    Besos, saludos

    Me gusta

  4. Hola Miss Keto, acabo de encontrar tu página y me parece fabulosa. Llevo un mes en este nuevo estilo de alimentacion. Se me hace a veces un poco difícil, teniendo en cuenta que por mas de 40 años he comido de todo sin restricción y si de jovencita tenia un cuerpo casi de modelo, después de los 30 y tantos, las grasas y los rollos se fueron acumulando y ya te imaginaras. Nunca he sido amiga de dietas, pero una amiga me habló de este estilo de alimentación y me parece, de todos, el mas fácil para mi. Claro que a la hora de la comida las ideas estan algo escasas, ahi voy, un dia a la vez. Tu blog y tus ideas para nuevos platos son maravillosos, justo lo que necesitaba para seguir adelante. Por lo pronto la idea de nabos en lugar de papas fritas la voy a poner en practica en estos dias 🙂 ya está que voy a pasar seguido por este blog!!! Gracias y sigue adelante que te auguro muchos éxitos!

    Me gusta

    1. Hola! Muchisimas gracias por tu comentario, me alegro mucho de que el blog te este ayudando, la idea es esa, adaptar nuestra dieta a este nuevo tipo de alimentacion. Para eso es muy importante encontrar alimentos y recetas alternativas. Con el blog intento hacer ese proceso mas facil. Mucha suerte y animo con tus objetivos. 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s