Este plato es muy rápido y se puede tomar tanto frio como caliente. Procura no cocinar demasiado el kale, ya que puede tomar una textura un poco “chiclosa”, lo mejor es ir probando de vez en cuando y apagarlo cuando aún esté crujiente.
Las cantidades son para 2 raciones, el contenido en carbohidratos netos va a ser de unos 6 gramos por ración. Puedes usar tantas gambas como quieras, ya que no tienen carbohidratos. 🙂
INGREDIENTES
- 100 gr de kale
- 3 dientes de ajo
- zumo de medio limón o lima
- gambas
- queso parmesano
PREPARACIÓN
- Picamos los ajos en trozos pequeñitos y los freimos en una sartén con un chorro de aceite de oliva a fuego medio/bajo.
- Una vez que el ajo esté dorado, añadimos las gambas, subimos el fuego y freímos hasta que cambien a color rosa (si son crudas) o si son cocidas rehogamos un par de minutos y apagamos’o alto, añadimos el kale, exprimimos el zumo de limón/lima, ponemos un poco de sal, y removemos de vez en cuando.
- Veremos que el kale cambia de especto rápidamente, vamos probando, y cuando esté a nuestro gusto, bajamos el fuego, echamos las gambas y el ajo, removemos un par de minutos y apagamos.
Para servir, rallamos queso parmesano por encima.
No dudes en preguntar si tienes alguna duda o en comentar tu keto-experiencia 🙂