ALCOHOL Y KETO


Puede parecer que en general, en las dietas no se puede consumir acohol. Esto no tiene por qué ser necesariamente cierto. Si eres de a los que les gusta tomar una bebida alcohólica de vez en cuando, todavía lo puedes hacer, eso sí, no todas van a estar permitidas. Hoy voy a escribir un poco sobre este tema.

Para empezar os diré que aunque la cerveza no está permitida, están apareciendo en el mercado algunas marcas de cervezas bajas en carbohidratos. Si sois de los que, como yo, apreciáis una cerveza fresquita, merecerá la pena daros una vuelta por el supermercado para encontrarlas.

Los que si van a estar permitidos serán tanto el vino tinto como el vino blanco. A la hora de elegir un vino, hay que tener en cuenta que cuanto más seco sea, menos azúcar/carbohidratos va a tener, y al contrario, cuanto más afrutado, mayor será el contenido en azúcar.

En un vaso de vino seco/semiseco (150 ml) hay en torno a 2-3 gramos de carbohidratos netos.

Ejemplos de vinos secos tenemos:

Vino blanco : Sauvignon blanc, Pinot grigio, Chardonnay, Albariño…

Vino tinto : Cabernet sauvignon, Merlot, Pinot noir…

Muchas marcas ponen en su etiqueta si son secos, semisecos o dulces. Otras lo identifican con un número que suele ir entre 1 y 5, siendo 1 el más seco y 5 el más dulce.

Tanto el champán como el prosseco son vinos espumosos secos, con un contenido de 1-2 gramos de carbohidratos también en 150 ml.

En cuanto a otras bebidas con elevado contenido alcohólico, como son vodka, ginebra, ron blanco, tequila, whisky…todas ellas van a tener 0 gramos de carbohidratos. Sí! Has oido bien, lo que hay es que tener mucho cuidado con lo que las mezclamos y usar siempre bebidas sin azúcar para preparar tus cócteles favoritos.

Hay que evitar los licores, ya que contienen un nivel muy elevado de azúcar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s